Odontología Holística

Qué es la Odontología Holística

Salvo que el dominio en griego sea importante, lo holístico, lo bio, lo eco, suelen caer todos en un mismo paquete, al que a veces se etiqueta de snob, o se llega a asociar, porque la ignorancia en muy atrevida, con sectas o movimientos de los llamados de la nueva era, o new age, que suena como mas progre y no tan mamutiense.

Posiblemente ni yo misma sea capaz de valorar el contenido del nombre de mi Centro.

Centro porque concentro, por estar en el centro, diana a veces, y con libertad para mover hacia todos los lados.

Odontología, el conocimiento del odontón, del diente y su entorno.

Holística, holos, el todo.

Pretensioso? No es la intención.

Entrar en relación con un ser humano, es abrir la puerta a una nueva dimensión, una responsabilidad y un compromiso.

Alguien confía su cuerpo (porque la boca esta unida a uno!!!!) al cuidado de otra persona. Ver y saber la boca, como una parte integrante de ese milagro andante que somos como seres humanos, con nuestras historias y vivencias, y obrar en  ella, con las manos, guiadas por la mente y el corazón, es entablar un diálogo con todo el ser, eso es HOLOS, eso es holístico.

Cada pequeña parte de nuestro cuerpo, contiene el holograma de la totalidad, todas nuestras células, fluidos, músculos, están finamente interrelacionados a través de todos los sistemas que componen nuestro cuerpo, y nuestros cuerpos (físico, mental, espiritual, anímico, emocional) al igual que estamos en relación desde dentro hacia fuera con todo lo que y quienes nos rodean.

Si en esos segundos que dura un suspiro asi lo sentimos, habremos integrado el sentido de HOLÍSTICO.

Creer abarcar la totalidad del ser, o que se exija que se abarque por denominarse holístico, es un absurdo.

Lo holístico es un camino, es integrar día a día los conocimientos, es abrirse y despertar cada mañana con la certeza de que hay un mundo que nos recibe para ser explorado, es sentarse a meditar, recibir y observar, es ser consciente de que nuestra mínima presencia en un sistema tan inmenso, también puede provocar una tormenta si se une, al igual que multiples mariposas, al movimiento de los vecinos.

Holistico es saber que se desconoce mas de lo que se sabe, y es saber que lo que sabe puede no ser la verdad.

Odontología Holística, en un rapto de una grandísima e ignorante buena voluntad, y con la conciencia de la limitación del propio conocimiento, quise abrirme a un todo.

Aplicar esa plenitud, para recuperar la plenitud de la salud en boca, reintegrar las piezas dañadas en un sistema que había dejado de funcionar, y al cual, mecánicamente era capaz de rehabilitar, pero el desafio iba mas alla.

Seria posible que cada ser, reintegrara los tratamientos como una terapia con materiales afines a la naturaleza propia? Son los metales? Los plásticos?

Horror.

Estamos condenados.

Todo proceso rehabilitativo es tremendamente invasivo y con materiales que distan mucho del supuesto etiquetado biológico, biocompatible, o inocuo.

Dientes hay que poner, la funcion debe devolverse, entonces, porque no valorar la tolerancia de cada persona a los diferentes tratamientos, sin imponer tratamientos a organismos que tal vez no estuvieran en condiciones de asimilarlos?.

Llevar al otro a ajustarse a los tratamientos o decidir juntos cual es el momento para que tratamiento.

Y asi fue

Asi es

Lo intento, todos los días.

Perfección, no, crecimiento y aprendizaje si, todos los días, y cada dia, a veces mas , a veces menos.